NARRACIÓN
DE OBSERVACIÓN DE VÍDEOS
Vídeo No.1
Clase: Historia
Escuela de Talentos
Maestro: Julio Obregón
Un maestro de nombre Julio, imparte una clase
en la escuela de talentos de historia a
un grupo de 25 alumnos aproximadamente por lo que se pudo observar, el maestro
se dirigía a sus compañeros con un tono de voz alto, debido al desorden que se
presta, llama a los alumnos por sus apellidos, en ocasiones no recuerda
sus nombres, cada alumno cuenta con una computadora para la clase, están
sentados en binas, el maestro conoce a cerca del tema que imparte a los
alumnos, para dar su clase hace uso de apoyos visuales como es el
proyector, y el Internet.
Los alumnos se muestran interesados en el
tema que se está tratando y surgen comentarios respecto al tema, ay
participaciones de los alumnos, todos quieren hablar al mismo tiempo, el
maestro únicamente sede la palabra a las personas que él quiere. Después de
trabajar y cuestionar a los
alumnos, el maestro forma equipos
numerándolos, pide se pongan el número 1 en un lado los 2 en otro y así sucesivamente, al momento de moverse los
alumnos se muestran desordenados y difícilmente logran llegar a un acuerdo. En
ese momento el vídeo se detiene y vuelve a comenzar la grabación cuando ya
están integrados los equipos y ya están
trabajando en orden.
Vídeo No.2
La clase de una maestra
Clase de: Literatura
Es una escuela de Venezuela, en un salón se
encuentra una maestra impartiendo su clase, cuando llegan algunos alumnos a
interrumpirla, cuando ella está hablando, se acercan a ella para preguntarle
algo y la abraza un alumno y hace caras a sus compañeros, el tono de voz de la
maestra es bajo, no tiene control del grupo, llama la atención a los alumnos
por lo desordenado que tienen el salón y por su conducta, comienza con la
clase y cuestiona a los alumnos.
Los alumnos dicen que están cansados, la
maestra va y se sienta en el escritorio y desde ahí da las indicaciones a los alumnos.
Vídeo No.3
Clase modelo
Profra. Reyna F.
Clase: Ingles
La maestra inicia la clase con niños de
segundo de primaria con una bonita canción de buenos días, comienza a preguntar
en ingles a los alumnos que fecha es hoy, entre todos con el cuestiona miento de
la maestra logran poner la fecha.
A
continuación trabajan con: Plural y singular, los alumnos hacen participaciones y pasan al pizarrón a
hacer unos dibujos, los alumnos van pronunciando con la maestra, tiene dominio del grupo, al cuestionar a los
alumnos si se responde correctamente felicita
a los alumnos , la forma de dirigirse hacia los niños por parte de la
maestra es buena, los alumnos trabajan con su libro, están sentados frente a la
computadora, después de trabajar con el libro ya hacen uso de la computadora,
están escuchando palabras y las pronuncian junto con la computadora. Todos los alumnos
se muestran interesados en la clase, todos los alumnos saben moverse en la computadora.
Vídeo No.4
Clase Modelo.
Desarrollo del Cociente notable.
El maestro imparte su clase a un grupo de 30
niños de secundaria de la materia
de Desarrollo del cociente notable, hace
uso del pizarrón, los alumnos se encuentran sentados en filas, los alumnos son
indisciplinados ay participaciones de los alumnos sin levantar la mano, el
espacio es pequeño hay muy poco espacio entre cada uno de los alumnos.
Después hay silencio y control del grupo por
parte del maestro, el maestro explica los problemas y cuestiona a los alumnos, ay muy poca
participación de su parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario